PATRIMONIO
La Buena Muerte de Córdoba adquiere un Crucificado atribuido a Lastrucci
La imagen, de 52 centímetros de altura, tiene rasgos similares al titular de la corporación
La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires ha visto cumplidas una de sus antiguas aspiraciones. Se trata de la adquisición de la imagen de un Crucificado, de 52 centímetros de altura y con rasgos similares a su titular , y que según ha podido saber la propia corporación de la madrugada del Viernes Santo puede deberse a la gubia de Antonio Castillo Lastrucci.
Hace unas semanas la junta de gobierno decidió incorporar la imagen al patrimonio de la hermandad tras realizar numerosas consultas a especialistas sobre la autoría del Crucificado. Uno de los especialistas consultados fue Jesús Méndez Lastrucci , bisnieto del recordado imaginero sevillano. Igualmente, se realizaron comparativas con otras imágenes similares propiedad de diversos hermanos de la Buena Muerte , que certificaron la posibilidad de que Castillo Lastrucci fuera el autor de la misma.
Asimismo, y como indicó la cofradía de San Hipólito en un comunicado remitido a sus hermanos , tras su adquisición la imagen fue llevada al estudio de los restauradores Enrique Ortega y Rosa Cabello , que ejecutaron leves labores de adecuación para asegurar la conservación y preservación de la talla.
Durante la fiesta de regla de la corporación celebrada el pasado domingo día 12 de marzo, se llevó a cabo la bendición del nuevo crucificado , quedando posteriormente expuesto para la contemplación de todos los presentes.