Pasión en Córdoba
El Buen Suceso de Córdoba presenta cuatro violeteros que presidirán el palio
El estreno, diseño de Rafael de Rueda, se iba a producir en la pasada Semana Santa
La pandemia del Coronavirus canceló la Semana Santa del 2020 y eso hizo llevarse por delante numerosos estrenos que iban a ver la luz después del arduo trabajo de las distintas hermandades. En la tarde del Martes Santo, en la parroquia de San Andrés, la hermandad del Buen Suceso tenía previsto poner en liza un estreno para el paso de María Santísima de la Caridad : cuatro violeteros.
Estos violeteros fueron confeccionados con el objeto de ser estrenados en la semana Santa del 2020, pero debido a la suspensión, no pudieron ver la luz. Son diseño de Rafael de Rueda , diseñador y asesor artístico de la hermandad. Las hechura ha sido obra de Jesús Amaro , uno de los orfebres emergentes en la actualidad.
Estas piezas poseen un estilo barroco , que se complementan a la perfección con el paso de palio de estilo clásico que la hermandad ha ido conformando a lo largo de su historia. Estas nuevas piezas formarán parte de un palio que mejoró sustancialmente de cara a la Semana Santa de 2019 cuando sufrió una remodelación profunda .
La parihuela modificó su tamaño, haciéndola más corta y más ancha, por lo que los respiraderos se vieron afectados. La nueva pieza también fue diseño de Rafael de Rueda, aunque ejecutado por Enrique Ruiz Flores. También se tenía previsto realizar unos nuevos faldones y aumentar la altura del propio palio . En el proceso, se renovarán las piezas de las guías de los actuales varales para realizar un palio de cajón con las medidas perfectas.
Noticias relacionadas