SOLIDARIDAD
El «Buen Fin» de la recogida de alimentos del Descendimiento de Córdoba
La hermandad destinará todo lo recogido a Cáritas Parroquial
La cofradía del Descendimient o celebra este martes en su sede canónica, San José y Espíritu Santo , una ofrenda de alimentos cuyo beneficio irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquial . Una actividad solidaria que coincide con la festividad de la Asunción de la Virgen y en la que Nuestra Señora del Buen Fin presidirá el altar mayor de la parroquia.
Asimismo, el miércoles 15 de agosto a partir de las 12 horas , la hermandad celebrará la festividad de la Asunción con una misa solemne en honor al Buen Fin en su sede canónica. Unos cultos presididos por el párroco Florencio Muñoz .
La hermandad del Viernes Santo celebra, desde hace más de diez, esta ofrenda de alimentos , que fue sustituida por la antigua ofrenda floral en honor a la virgen. Un actividad solidaria que surgió a raíz de la crisis económica y la sensibilización por sus efectos desde la hermandad.
Nuestra Señora del Buen Fin celebra su festividad cada 15 de agosto en San José y Espíritu Santo desde el año 1985 por mandato del antiguo consiliario de la corporación, José Luque.