COFRADÍAS
Brillante colofón en la Catedral
Jesús Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa en gran monumento de Córdoba
Broche de oro en el lugar donde todo el mundo ha mirado este año. La cofradía de Nuestro Señor Resucitado ha cerrado la Semana Santa de Córdoba 2016 con su estación de penitencia a la Catedral, donde todas las hermandades han ido este año, aunque doce vieran cómo su procesión se suspendía o alteraba por la lluvia.
Y el caso es que hubo llovizna a primera hora de la mañana, que obligó a la hermandad a retrasar media hora su camino . Pero la meta estaba clara, y a las 9.30 se puso en la calle la corporación, con la alegría de su música y la rotundidad de su mensaje.
Poco después del mediodía han llegado el Señor y la V irgen de la Alegría a la Catedral , siempre entre multitudes, con un recuerdo en forma de vara con crespón al que fue su consiliario hasta su fallecimiento en agosto, Carlos Linares . Tras una brillante salida del primer templo, la cofradía ha entrado en Santa Marina ha primera hora de la tarde de este Domingo de Resurrección. Toda la Semana Santa ha mirado a la Catedral y muchos sueñan que no sea la última.