PROYECTOS
Presentación al Pueblo, de la bendición a la procesión
La pro-hermandad de Cañero, prepara su salida una vez finalice la creación de su imagen titular
La pro-hermandad de Cañero ya espera su imagen y, sobre todo, su bendición. La cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo da nuevos pasos para materializar su ansiado proyecto, la finalización de su imagen titular, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
La imagen titular de la hermandad, obra de Manuel Martín Nieto, será una realidad el próximo marzo, como adelanta su hermano mayor, Rafael Herrador. Entonces, la hermandad espera poder bendecir la imagen y, posteriormente, procesionar por las calles del barrio, «esa es nuestra esperanza», reconoce Herrador .
La pro-hermandad espera vivir una histórica jornada para la que aún no conocen fecha y horarios, que se decidirán una vez mantengan una reunión con su consiliario , Pablo Jesús Garzón. A pesar de ello, la corporación, a través de su blog, ha publicitado una igualá de costaleros para su primera salida el próximo mes de marzo.
Casi 300 hermanos
La pro-hermandad, actualmente con sede en la parroquia de San Vicente Ferrer , cuenta con numeroso apoyo de los vecinos del barrio. «Somos casi 300 hermanos , aunque cuando llegue la imagen esperamos que seamos más», explica el hermano mayor, que muestra su satisfacción por el respaldo demostrado por los hermanos.
La cofradía , al margen de sus objetivos a corto plazo, desarrolla actividades durante todo el año. La acción social es uno de sus puntales. Colabora con Cáritas a través de recogida de ropa y alimentos. Además, organizan diversos eventos con los que recaudar fondos para poder financiar la imagen.