NAVIDAD
Un Belén con detalles rocieros en la Real Iglesia de San Pablo de Córdoba
La filial cordobesa monta una cuidada recreación a los pies de su simpecado
La venida del niño Jesús es motivo de júbilo y alegría para todos los colectivos de la iglesia católica, incluidas las hermandades. Por esta razón, con la llegada de las celebraciones navideñas, las distintas cofradías se afanan en el desarrollo y ejecución de todo tipo de preparativos . Una de las corporaciones más activas en este sentido es la hermandad del Rocío de Córdoba , que cada año celebra la navidad de una manera muy especial.
Además del tradicional concierto de coros navideños celebrado hace tan sólo unos días, la capilla de la filial cordobesa en la Real Iglesia de San Pablo acoge un año más una recreación belenística muy especial . El misterio, compuesto por imágenes de vestir de alrededor de un metro de altura, se dispone a los pies del altar que preside el simpecado de la corporación rociera.
La escena, muy sencilla en su decoración a diferencia de otras ocasiones, cuenta con pequeños detalles que llaman la atención . Por ejemplo, a un lado de la representación de la Virgen se puede observar un sombrero de pastora , utilizado por la Virgen del Rocío cuando es vestida con esta particular iconografía. Asimismo, San José porta un bastón de peregrino , coronado por un cordón dorado del que pende el escudo de la corporación.
La realización y ejecución del mismo, al igual que en anteriores ediciones, ha corrido a cargo del equipo de priostía y mayordomía de la filial cordobesa. El Belén se podrá visitar en el horario de apertura de la Real Iglesia de San Pablo .