EFEMÉRIDE
El Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, cinco años en los altares
El 7 de abril de 2013 fue beatificado en la Catedral con la presencia de la imagen de Jesús Nazareno
El 7 de abril de 2013 el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, beatificó en la Santa Iglesia Catedral a Cristóbal López de Valladolid, conocido en la vida religiosa como el Padre Cristóbal de Santa Catalina . Una figura importantísima para la ciudad, ya que el Beato Padre Cristóbal fundó la congregación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno en 1673. Ahora, en 2018, se cumplen cinco años de su subida a los altares.
La jornada fue histórica , ya que además de la importancia del propio acto se trataba de la primera vez que la Catedral de Córdoba acogía una ceremonia de beatificación. Alrededor de cinco mil personas , entre las que se encontraban las religiosas de la congregación, los alumnos y antiguos estudiantes del colegio, los devotos del Padre Cristóbal y los cofrades de Jesús Nazareno, vivieron el momento en directo.
Precisamente la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno , a la que tanto rezó a lo largo de su vida, presidía el altar mayor del primer templo de la Diócesis sobre su paso procesional, además de un relicario y la urna con los retos del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina. Tal y como asegura Víctor Molina , hermano mayor de la hermandad del Nazareno, «después de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Beato Padre Cristóbal lo es todo. De hecho, está incluido como t itular de nuestra hermandad desde hace unos años».