ACTUALIDAD
Los barrios se vuelcan con la Octava del Corpus
Fieles y devotos acompañaron a los desfiles procesionales de Cañero, el Casco Histórico o la Huerta de la Reina
Este domingo, la celebración de la Octava del Corpus se trasladó a los barrios. Tras las procesiones de la Cena y la Agonía el sábado, la jornada dominical estuvo protagonizada por casi una decena de desfiles procesionales por distintas zonas de la ciudad. Devotos de Cañero, el Casco Histórico o la Huerta de la Reina acompañaron a sus hermandades y parroquias en una intensa jornada.
El buen tiempo del primer fin de semana de junio acompañó a las primeras eucaristías, sobre las 10.30 horas, que se convirtieron en el prólogo de las salidas procesionales de la hermandad del Amor y de la céntrica parroquia de San Andrés . Así, la parroquia de Jesús Divino Obrero celebró la festividad con el desfile de Jesús Sacramentado, organizado por el Turno de Adoración Nocturna Nuestra Señora del Rosario y la hermandad del Amor , en la que también participaron todas las comunidades de la parroquia.
Sobre la misma hora, la hermandad del Císter comenzó la procesión de su «Corpus Chico» por las calles de su feligresía, acompañado por la banda de música de la Esperanza, mientras que en La Trinidad los jóvenes protagonizaron el desfile que inició su recorrido en la parroquia de San Juan y Todos los Santos . El paso con la Custodia, portado por jóvenes costaleros, estuvo acompañado por La agrupación musical del Cristo de Gracia .
Gran ambiente festivo
Durante la jornada vespertina, el gran ambiente festivo continuó por los barrios de la ciudad. A las 18.00 horas, decenas de fieles del barrio de Cañero acudieron a la eucaristía en la iglesia de San Vicente Ferrer . Tras su finalización, dio comienzo la procesión con la Custodia, acompañada por cientos de devotos durante su recorrido y, sobre todo en su recogida, antes de llegar a la media noche.
Sobre las 20.30 horas, aunque en el centro, tras la finalización de la eucaristía en la Real Colegiata de San Hipólito , la imagen del Sagrado Corazón de Jesús inició su recorrido por las calles de la feligresía.
Tras el último día de triduo al Santísimo en la parroquia de San Fernando , La Estrella organizó el desfile religioso con los pasos de la Custodia y el Dulce Nombre de Jesús, acompañados de la banda de música de la Estrella . Un cortejo que puso fin a una jornada festiva que cada año se nutre de un mayor número de devotos que acompañan a las hermandades en sus salidas procesionales.