PRIEGO

El Barrio de la Villa reluce con el Corpus Christi

Calles engalanadas, con altares y puertas abiertas a los cientos de turistas en este día tan especial

Cortejo del Corpus Christi de Priego M. O.

F. G.

Priego , al igual que Sevilla, Toledo o Granada, celebró ayer la festividad del Corpus Christi siendo una de las pocas ciudades que mantiene esta festividad en jueves como otrora se celebraba en todo el país.

Las fiestas del Corpus, que datan del siglo XVI, fueron promovidas por el Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila y en la actualidad tienen gran repercusión en la localidad prieguense, que se viste con sus mejores galas para honrar al Santísimo Sacramento .

El Barrio de la Villa se convirtió, un año más, en el epicentro de la fiesta. Esta zona, declarada conjunto histórico y artístico desde el año 1972 , brilló ayer con más luz si cabe. Bien es cierto que este barrio se encuentra inmaculado todo el año, cuajado de flores y macetas. Pero el día del Corpus, como manda la tradición, sus calles amanecen totalmente engalanadas , con el revuelo de sus vecinos dando los últimos retoques y colgando todavía algunas macetas más de esas que con especial mimo y celo cuidan y guardan en el interior de sus viviendas. Las puertas de las casas del barrio estuvieron ayer abiertas todo el día de par en par, en saludo hospitalario y permanente para todos los visitantes que se acercaron para inmortalizar con sus cámaras la sinfonía de luz y color.

Fiestas de la Villa

Durante el recorrido procesional se visitaron distintos altares. El primero, un vistoso altar y una bella alfombra de colores colocado en la puerta del Ayuntamiento prieguense.

En la calle Isabel la Católica se ubicó otro altar colocado por las hermandades de Jesús en la Columna y Jesús Nazareno , cuyos responsables esperaban la visita de la sagrada Custodia.

Y en la Villa hubo otro altar elaborado por los vecinos, que hacía más esplendorosa la visita del Santísimo. Pero las fiestas del Corpus también son las Fiestas del Barrio de la Villa , que estos días acogen la visita de cientos de personas que disfrutan de la belleza de este conjunto histórico artístico.

El miércoles se celebró la velada musical en la plaza del Conde en pleno corazón del barrio y tras la finalización de la procesión, siguió la fiesta con una paella popular y varias actuaciones musicales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación