Pasión en Córdoba
Las bandas de cofradías de Sevilla, Córdoba, Málaga y Jaén preparan un órgano para agruparse
Dan los primeros pasos para una entidad a la que intentarán sumar al resto de Andalucía
Empieza a nacer un nuevo órgano para agrupar a las bandas andaluzas, en principio de cuatro provincias o ciudades: Sevilla , Córdoba , Málaga y Jaén . Representantes de las entidades que las agrupan han mantenido ya el primer encuentro y lo han hecho en Córdoba, en la sede de la hermandad de la Estrella.
El Consejo de Bandas de Sevilla, la Unión de Bandas de Córdoba, la Agrupación de Bandas de Málaga y el Consejo de Bandas de Jaén enviaron representantes a esta cita, que continúa el trabajo que comenzó por vía telemática para sentar las bases de «un nuevo órgano» .
Allí se pretende «aglutinar los intereses» de los cuatro órganos «y de aquellas asociaciones de otras ciudades que se irán incorporando de forma progresiva». Las bandas pretenden reivindicar su actividad «como un hecho cultural propio» de Andalucía, pero también ensalzar su patrimonio musical y sus valores.
El nuevo organismo dará a conocer en las próximas semanas los pasos con los quiere avanzar hacia sus objetivo s, además de las actividades que realizará.
Noticias relacionadas