CASTRO DEL RÍO

La banda de la Vera-Cruz se desvincula de su hermandad

La formación musical ha emitido un comunicado en el que señala los motivos que le han llevado a tomar esta decisión

Agrupación Musical Santa Vera-Cruz, tras el Señor del Silencio ARCHIVO

R. C. M.

La formación musical de la cofradía de la Vera-Cruz de Castro del Río , hasta ahora denominada Agrupación Musical Santa Vera-Cruz, ha emitido un comunicado en el que indica que se desvincula de la hermandad castreñ a. Los motivos que han llevado a la formación a tomar esta decisión no son otros que «discrepancias con la actual junta de gobierno» , según ha manifestado la junta directiva de la banda en dicho comunicado.

Como ha destacado la agrupación musical en el comunicado, en los últimos seis años la banda ha acompañado «con mucho cariño, esfuerzo, y dedicación» a Nuestro Padre Jesús Preso , titular de la hermandad de la Vera-Cruz de Castro del Río, sintiéndose en todo momento «querida y arropada» . Sin embargo, tras la última reunión mantenida entre la formación y la cofradía no se ha llegado a un acuerdo en los temas tratados en la misma.

Por esta razón, y tras consensuarlo con los componentes de dicho colectivo, la junta directiva tomó la decisión de desvincularse de la hermandad de la Vera-Cruz. De esta forma, a partir de ahora la formación tomará el nombre de «Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud» , en honor a la patrona de la localidad de Castro del Río. Además de acompañar a numerosas hermandades de toda la geografía andaluza, la anteriormente conocida como Agrupación Musical Santa Vera-Cruz puso sus sones en 2016 a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes , titular de la hermandad del Amor de la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación