PASIÓN EN CÓRDOBA
La banda de la Salud y el «ahora o nunca» para el sello de personalidad
La formación del Naranjo pretende centrarse en su estilo propio en este curso
Las bandas de cornetas y tambores de Córdoba viven quizá el mejor momento de la década. Aún así, continúan viviendo en el amparo de un estilo basado en la manera de entender la música de otras formaciones musicales. La banda de la Salud bebe de la Presentación al Pueblo de Sevilla. Su director musical, Fernando Cano , no se esconde al decir a ABC que la formación de Dos Hermanas es «la banda madre».
Pese a ello, reconoce que este curso es para ellos muy importante. Se trata del año en el que pretenden ir cogiendo su estilo más propio. «Ahora o nunca», explica. Para ello, todas las marchas que montarán serán propias casi con toda seguridad. Ya se encuentran en el montaje de « Amor de un barrio », dedicada a la hermandad del Amor y también la marcha « Coplas en tu jardín », dedicada a la Humildad y Paciencia. Además, recuperarán «Y de Córdoba, Señor» , dedicada al Rescatado.
Serán alrededor de once marchas, de las más o menos 25 propias, las que entonen la próxima Cuaresma, en la que ya presentarán un grupo de entre 150 y 160 músicos . Esta banda es la que más músicos tiene en Córdoba. Es por ello que su principal proyecto es vestir a todos los músicos en sus diferentes salidas.
De forma paralela en la nave en la que ensayan en el polígono Chinales, se encuentran inmersos en la construcción de un estudio propio. Es allí donde pretenden grabar un futuro disco en el corto plazo y todas sus grabaciones en el largo. Es por ello que están invirtiendo grandes cantidades de dinero.
La próxima Semana Santa repetirán los mismos contratos que este pasado año. El sábado de Pasión estarán en Jerez de la Frontera, mientras que el Domingo irán acompañando a la hermandad del Amor en Córdoba. El lunes tendrán descanso antes de ir el martes junto al titular de su hermandad, el Cristo de la Agonía. El miércoles esperan estrenarse con Humildad y Paciencia después de ver cómo se suspendía el pasado año por lluvia. El jueves estarán con la Vera Cruz de Jaén, el viernes con el Descendimiento de Montilla y el Domingo de Resurreción estarán en Luque.