ACTUALIDAD
La banda de la Salud de Córdoba acompañará al Descendimiento de Montilla
El contrato vincula a ambos colectivos hasta el año 2021
La Banda de la Salud de Córdoba sigue cerrando contratos para la próxima Semana Santa. Así, a través de un comunicado oficial, la formación ha llegado a un acuerdo con la hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo , Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de Montilla . Un contrato que vincula a ambos colectivos hasta el año 2021.
En su comunicado la banda de la Salud ha querido agradecer a la cofradía y su junta de gobierno «la confianza depositada en esta formación» , a la que aseguran que responderán con «ilusión, esfuerzo y trabajo constante». La hermandad del Descendimiento de Montilla, que tiene por titular una imagen del imaginero cordobés Antonio Bernal, procesiona cada Viernes Santo por las calles de esta localidad cordobesa.
Para poder formalizar este nuevo contrato, la formación cordobesa no renovó su acuerdo con la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía de Badolatosa (Sevilla) , cofradía a la que han acompañado los últimos siete años. Los motivos esgrimidos por la banda de la Salud son «motivos logísticos» ya que su situación «hacía difícil la participación de la banda en la tarde del Viernes Santo de Badolatosa».