ACTUALIDAD
La banda de la Salud, muy cerca de firmar con Humildad y Paciencia de Córdoba
La formación musical del Naranjo es la principal candidata para sustituir al Rosario de Linares
El paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia sufrirá cambios en su acompañamiento musical a partir de la Semana Santa de 2019 . Tras expirar el contrato que vinculaba por cuatro años a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares con la hermandad de la Paz, la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba se postula como la principal candidata para poner sus sones tras el misterio del Miércoles Santo.
Hay que recordar que la formación del Naranjo tiene, actualmente, libre el Miércoles Santo tras su desvinculación con la hermandad del Calvario , que se hizo oficial hace algunas semanas. Por su parte, la cofradía de la Paz comunicó este miércoles la no renovación del contrato con Rosario de Linares, por lo que necesita una banda para los próximos años.
Según ha podido saber este periódico, las conversaciones entre la Paz y la Salud están muy avanzadas , aunque las partes niegan que haya un acuerdo firmado. Sea como fuere, en los próximos días se conocerá si las negociaciones han llegado a buen puerto y el grupo del Naranjo tocará en la capital el próximo Miércoles Santo o si la corporación capuchina se decanta por otra opción.