FORMACIÓN

La banda de la Redención crea un grupo joven

El grupo, constituido la pasada semana, está compuesto ya por casi cuarenta de músicos de entre 8 y 19 años

Banda de la Redención en procesión ABC

R. C. M.

En una agrupación musical, un joven puede aprender a tocar un instrumento y ensayar para poder interpretar , en Semana Santa, las distintas marchas en procesión. Pero la Redención va a más. Por ello, la formación ha desarrollado una iniciativa que supone la creación de un grupo joven . A partir de ahora, formar parte de la banda no será sólo para «tocar un instrumento».

El objetivo fundamental de esta iniciativa es tener una actividad durante todo el año en la que los jóvenes puedan colaborar con la Semana Santa de Córdoba . Así lo explica Fernando Sánchez , miembro de la junta directiva y fundador del grupo. «Hay muchos jóvenes con ganas de colaborar con las distintas cofradías, la agrupación de hermandades, el Ayuntamiento o cualquier organización que lo solicite en todos los sentidos», matiza.

El grupo, constituido la pasada semana , está compuesto ya por casi cuarenta jóvenes componentes de la banda de entre 8 y 19 años con el apoyo de los padres. «Creo que a la gente joven había que darle espacio para que se sientan realizados», reconoce Sánchez. Otras formaciones de Málaga y Sevilla ya han mostrado interés por la iniciativa, como explican desde la Redención.

Convivencias con otras hermandades, fomentar actividades solidarias, o mayor información del funcionamiento de la propia banda y la Semana Santa en general serán, entre otras, las iniciativas del grupo. Por ello, como reconocen desde la banda, «la gente joven tiene que seguir, y para ello tienen que estar motivados . Su ilusión es trabajar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación