PASIÓN EN CÓRDOBA

La banda de la Piedad y Esperanza de Córdoba, una realidad cada vez más cercana

Es una banda de cornetas y tambores de corte clásico

Cruz de guía de la cofradía de la Piedad y Esperanza de las Palmeras, durante su salida procesional Rafael Carmona

Eloy Moreno

La nueva banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Piedad, perteneciente a la corporación del Míercoles Santo, va a buen ritmo y, en un futuro, podría acompañar a la cruz de guía de la hermandad durante su salida procesional de la Semana Santa de Córdoba.

Esta nueva formación musical nació en septiembre del pasado año. Es una banda de un corte clásico, parecida o del estilo de la del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Se trata de un estilo poco habitual en la capital cordobesa. De hecho, sería la primera formación en la ciudad que sonaría de esta forma.

Esta nueva composición, que en la actualidad cuenta con más de 50 músicos, además, atiende a un objetivo social , ya que desde la corporación del barrio de las Palmeras, se plantearon en el momento de su fundación formar a los vecinos de esta barriada cordobesa en el arte musical.

De esta forma, junto al departamento de formación de la empresa Córdoba Musical y la dirección y coordinación de José Luis González, gerente de esta empresa y actual director de de las banda de cornetas y tambores Virgen de Luna y la municipal de Villaviciosa de Córdoba, estos nuevos músicos, seguramente, accedan en pocos añosa la carrera oficial ofreciendo sus sones musicales a la cofradía de las Palmeras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación