Pasión en Córdoba

La banda de la Esperanza, sones de regreso con la Divina Pastora en Capuchinos

La formación musical ha actuado en dos ocasiones durante el mes de septiembre

La Divina Pastora de Capuchinos a las puertas del convento del Santo Ángel ABC

F.L.

La pandemia por el coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la vida. También al cofrade. Y dentro del cofrade, las bandas de música es uno de los sectores más golpeados. El total de los contratos en la Semana Santa y en los meses posteriores tuvieron que ser abortados, aunque en algunos casos sí que se percibió algo de dinero.

Pese a esas excepciones, las circunstancias se antojan difíciles para algunas bandas debido a la imposibilidad de ensayar y la incertidumbre con los contratos futuros . Aún así, la banda de la Esperanza acumula ya dos conciertos en lo que va de mes de septiembre, quitándose, en parte, la espina.

El pasado fin de semana, en Capuchinos, la formación verde actuó en un concierto celebrado en la plaza de Capuchinos. La Divina Pastora debía procesionar como lo hizo en años anteriores y estos músicos iban a caminar tras su paso para adornar su compás con la música.

Sin procesión, la imagen presidió la puerta del Convento del Santo Ángel, mirando de frente a frente al Cristo de los Faroles. Enmedio, la banda de la Esperanza, que deleitó con su música y rememoró lo que debía ser un día lúcido por las calles del centro acompañando a la Divina Pastora.

Además, el pasado 8 de septiembre, la banda de la Esperanza formó parte de un espectáculo sin precedentes. Esta formaciónpuso su música en el día de la Fuensanta a la ciudad de Córdoba. Sin procesión de la copatrona, pero con la música. La banda, desde los balcones de Córdoba, protagonizaron un concierto sencillo a la vez que emotivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación