PASIÓN EN CÓRDOBA

La banda Caído y Fuensanta de Córdoba dará continuidad a su estilo más propio este curso

La formación musical se estrena el Martes Santo en Fernán Núñez

La Banda del Caído y Fuensanta el pasado Domingo de Ramos Rafael Carmona

F. López

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta cumple en este 2019 diez años desde su fundación. Desde un primer momento su estilo siguió el guión marcado de la banda de las Tres Caídas de Triana, un estilo que le representa aunque con un sello personal en sus composiciones propias. Para este curso ese es uno de sus principales argumentos para crecer: Definir su estilo propio , pero siempre en el esquema trianero.

Francisco Camacho es su director musical y quien confirmó a ABC que las próximas composiciones a estrenar en las próxima cuaresma, además de « Al Pie de la Cruz », dedicada a la hermandad del Descendimiento y estrenada el pasado mes de noviembre. El Alma de Triana, Toques de Triana o V Estación son las nuevas composiciones que estrenarán. Además, es muy posible que en enero comiencen el montaje de alguna marcha propia, aún por definir.

Para este curso, la formación contará con alrededor de 15 músicos nuevos para perfilar una plantilla que llega a los 110 componentes más o menos. Esos nuevos músicos formaron parte de la escuela de música que tienen activa desde que finaliza la Semana Santa hasta septiembre y que sirve como iniciación para ponerse al día con el resto de sus compañeros. Esta ampliación de música tendrá además, el proyecto de comprar nuevos instrumentos y la ejecución de nuevos uniformes.

En cuanto a las salidas, la principal novedad se encuentra en el Martes Santo. La hermandad de las Penas de Fernán Núñez se hizo para los dos próximos años con los servicios de esta banda que el domingo continuará abriendo la Semana Santa de Córdoba tras el paso de la Entrada Triunfal mientras que por la tarde regresan con el Cristo de la Juventud de Montilla .

El Lunes renovaron un año más tras el Señor de los Reyes de la Vera-Cruz mientras que antes de caminar junto a su titular el Jueves Santo, lo harán con la hermandad de la Misericordia el miércoles. El Viernes cierran la Semana Santa en Córdoba con el Descendimiento mientras que el domingo irán hasta Benamejí para acompañar al Resucitado.

Estilo musical

La banda se creó en base a la estructura base de las Tres Ca ídas en el plano musical. Luego ampliaron con composiciones propias y otras marchas que sostienen los diferentes contratos con las hermandades. En ese sentido, Francisco Camacho , director musical de la banda, reconoció que «queremos seguir una línea diferente en nuestras composiciones», algo que «se ha acogido muy bien por parte de las hermandades». «Queremos llevarnos las marchas a nuestro terreno y dejarles nuestra impronta», finalizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación