VIDEO
Así bajó la Cuesta del Bailío la imagen de María Auxiliadora de Córdoba
La imagen procesionó de manera extraordinaria parar conmemorar el centenario de la bendición del Santuario que lleva su nombre
El pasado sábado no era 24 de mayo pero el fervor y la devoción salesiana inundaron las calles de Córdoba . La imagen de María Auxiliadora Coronada procesionó de manera extraordinaria para conmemorar el centenario de la bendición y consagración del santuario que lleva su nombre. Para ello la imagen fue trasladada hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se celebró una solemne misa pontifical presidida por el obispo de Córdoba.
Las calles del barrio de San Lorenzo, así como otros puntos de la ciudad, lucieron perfectamente engalanadas con colgaduras y guirnaldas , dado el carácter festivo de la procesión. Para la ocasión, el paso de María Auxiliadora lucía exornado con nardos, rosas y orquídeas . Asimismo, el conjunto estrenaba faldones -en damasco blanco y dorado- cetro y unos pendientes para la Virgen. A lo largo del recorrido se sucedieron diferentes petalás y vivas, mientras que la bajada de la Cuesta del Bailío fue uno de los momentos que más expectación levantó.
Precisamente ese momento ha quedado reflejado en este vídeo, donde se puede observar como la imagen de María Auxiliadora descendía poco a poco por los escalones de la emblemática cuesta . La Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras (Sevilla) interpretó en este punto las marchas «Virgen de la Paz» y «Reina de las Mercedes»