ENTREVISTA

Baena: «Considero que la hermandad del Prendimiento está viviendo un buen momento»

El nuevo hermano mayor, Juan Manuel Baena, analiza la situación de la corporación salesiana

Hermandad del Prendimiento ARCHIVO

R. C. M.

El pasado 25 de junio, la hermandad del Prendimiento celebraba sus elecciones a hermano mayor. Unos comicios a los que concurría una única candidatura, la presentada por Juan Manuel Baena Durán , que contó con el apoyo mayoritario de los hermanos de la corporación salesiana. Ahora, tras recibir la ratificación por parte de la autoridad eclesiástica , el hermano mayor electo ha concedido una entrevista a ABC en la que analiza la situación actual de la cofradía del Martes Santo. «Considero que la hermandad está viviendo un buen momento» .

Baena afronta los tres próximos años «con ganas e ilusión» , ya que cree que tras 25 años como hermano de la hermandad salesiana este era el momento adecuado para dar un paso al frente. «Las distintas experiencias vividas en la hermandad en mis veinticinco años como hermano y la perseverancia en el tiempo, me han dado la oportunidad de poder alcanzar un conocimiento más profundo de una hermandad con un gran espíritu joven y alegre», señaló. Por esta razón, el nuevo hermano mayor espera que sea una oportunidad «para seguir creciendo como cristiano, como salesiano y como cofrade» .

Labor continuista

La junta de gobierno presidida por Juan Manuel Baena tiene la pretensión de ser «continuista» con la labor iniciada hace cuatro años por el anterior hermano mayor, Juan Carlos Sanz , que llevó a cabo una profunda renovación en la cofradía del Martes Santo. «La hermandad del Prendimiento necesita, por un largo período de tiempo, juntas de gobierno continuistas para llegar, ya no digo a buen puerto, sino capaces de elaborar un plan de acción duradero en el tiempo que nos ayuden a alcanzar la meta concreta», explicó el hermano mayor. Es por ello que la nueva junta de gobierno nace con el doble propósito de «fortificar lo que se está haciendo bien y de revisar aquello que requiera especial atención» .

«Quiero poner en marcha pequeños proyectos que nos sirvan para acercar a los hermanos»

En cuanto a los proyectos que afrontará el nuevo hermano mayor indicó que su idea es que la cofradía crezca en fraternidad. «Quiero poner en marcha pequeños proyectos que nos sirvan para acercar a los hermanos , ya que considero que sin hermanos no hay hermandad y, por tanto, tampoco podrá existir la cofradía», aclaró. Además de proyectos inminentes como potenciar los momentos de adoración al Santísimo y aumentar la intensa obra social de la corporación, Baena continuará con la ejecución del nuevo paso de misterio . «Me atrevería a decir que incluso podríamos ver muy pronto el estreno de la nueva bambalina frontal del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad », manifestó.

Para los próximos años, el nuevo hermano mayor espera «que los cambios sigan ilusionando» a sus hermanos, aunque esa «metamorfosis a algunos les gustará más y a otros menos». Asimismo, Juan Manuel Baena anhela que este mandato sea el idóneo para crecer, no sólo patrimonialmente, sino para crecer en familia. «Tenemos la suerte de poder f ormar parte de la familia salesiana y ésta debería ser el espejo donde mirarnos para aprender a convivir», apostilló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación