INSTALANDO

El Ayuntamiento de Córdoba seguirá montando la carrera oficial en 2017

Aunque Aumente avanzó que la delegaría a la Agrupación, no ha habido conversaciones

Instalación de los palcos en la plaza de Las Tendillas VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

El Ayuntamiento seguirá montando la nueva carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba , al menos en este próximo año 2017, en que se estrena el trazado que parte de la Puerta del Puente y pasa por la Mezquita-Catedral . A pesar de que el delegado municipal para las Cofradías, el socialista Emilio Aumente , había anunciado su intención de dialogar con la Agrupación de Cofradías para que esta institución gestionase la colocación de sillas y palcos en el recorrido común, que doblará en longitud al anterior, lo cierto es que todavía este proyecto no se ha concretado, y la Administración local será quien por el momento se siga haciendo cargo de este procedimiento.

El presidente de la Agrupación de Cofradías , Francisco Gómez Sanmiguel , aseguró que el Ayuntamiento no le ha trasladado oficialmente su intención de que este proceso cambie. El organismo entregó al Consistorio la memoria del proyecto del traslado de la carrera oficial. El poco tiempo a Semana Santa juega a favor de que sea el Ayuntamiento quien se encargue del montaje de los nuevos palcos y sillas. No en vano, este trabajo suele comenzar en los primeros días de la Cuaresma.

El convenio

El miércoles de ceniza de este año es el 1 de marzo, así que quedan unos dos meses para el momento en que arranque la instalación , un tiempo en el que sería necesario que el Consistorio negociase con la Agrupación de Cofradías que ésta se hiciese cargo del trabajo de encontrar a una empresa y asumiese el coste.

También supondría un cambio en las relaciones económicas entre el Ayuntamiento y el ente que aglutina a todas las corporaciones que participan en la Semana Santa. La Administración local se había hecho cargo de la instalación de la carrera oficial y en los últimos años el coste económico de esta labor (tanto en el material empleado como en las horas de trabajo de los empleados de Infraestructuras que se dedicaban a ello) se incluía dentro de la cantidad que el Consistorio destinaba a ayudar a la organización de la Semana Santa . Si esta circunstancia variase, es posible que se intentase compensar con un aumento de la subvención que se otorga a la Agrupación de Cofradías, y que después forma parte del dinero que reciben las hermandades, para compensar el gasto que se tendría que hacer de instalación de la carrera oficial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación