Pasión en Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba condiciona la vuelta de las procesiones a la alerta sanitaria
Salvador Fuentes insiste en que las decisiones se tomarán junto a la Agrupación, el Cabildo y el Ayuntamiento
Esperanza, pero sin fecha ni plazo. La decisión del Ayuntamiento de Córdoba sobre el permitir o no procesiones en la calle sigue dependiendo del criterio del Comité de Expertos sobre la alerta sanitaria por el coronavirus.
El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, el popular Salvador Fuentes , emplazó a la reunión de este martes 31 de agosto, en que puede haber «noticias esperanzadoras» por el retroceso de la quinta ola del Covid-19.
Sin embargo, no aclaró si el descenso a nivel 1 , cuando se produzca, supondrá que se pueda autorizar el culto público en la calle ni si se podrá hacer con el 2, en el que está ahora la ciudad y toda la provincia.
Apeló a una «decisión colegiada» entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Cabildo Catedral y la Agrupación de Cofradías, que deben decidir de forma conjunta. «Lo primero es la salud de todos», dijo Fuentes.
El teniente de alcalde Urbanismo y Hacienda se ha remitido a «lo que digan los expertos» , y no ha dejado de mostrar esperanza de que vuelvan las hermandades a la calle en la segunda quincena de septiembre , aunque no es una decisión que dependa del Consistorio.
«Los debates se tienen que hacer con mucha responsabilidad y con los expertos», insistió Salvador Fuentes, que recordó que la misma preocupación se extiende a la Agrupación de Cofradías.