CARRERA OFICIAL
El Ayuntamiento de Córdoba a la Agrupación de Cofradías: «El tiempo apremia»
Aumente recuerda que las hermandades acordaron entregar el proyecto antes de verano
![Emilio Aumente (PSOE) durante un Pleno](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/12/02/s/aumente-pleno-cordoba-krOB--620x349@abc.jpg)
El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente , ha lanzado un órdago a las cofradías con respecto a la nueva carrera oficial. « El tiempo apremia », dijo, tras recordar que la Agrupación de Hermandades y Cofradías se comprometió a entregar antes del verano su propuesta cerrada para someterla a la valoración de los técnicos.
A día de hoy está todo cerrado a excepción del orden y horarios de llegada a carrera oficial de Lunes y Miércoles Santos , y quedarían por enviar algunos recorridos parciales. Aumente alerta de que el tiempo se le está echando encima a los técnicos de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad que tienen que revisar que todo se encaje correctamente para garantizar que pueda celebrarse sin riesgos.
¿Peligra, pues, la nueva carrera oficial para 2017? El delegado de Seguridad afirma que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que no sea así, aunque es «complicado» porque «no se han cumplido los plazos». El Consistorio está haciendo «todo lo que está en su mano» y aún tendrá que consensuar con los vecinos el proyecto, tras revisar los técnicos la propuesta de las cofradías.