Pasión en Córdoba
El Ayuntamiento busca «fórmulas alternativas» para completar la subvención a las cofradías de Córdoba
Torrico asegura que «se va a hacer el reconocimiento económico a su labor»
![El alcalde, José María Bellido, con el obispo y el anterior presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/01/28/s/ayuntamiento-cofradias-ayudas-k7wF--1248x698@abc.jpg)
La subvención del Ayuntamiento de Córdoba a las cofradías no pasará de 149.000 euros, pero eso no significa que la aportación municipal se quede ahí. El teniente de alcalde de Presidencia , el popular Miguel Ángel Torrico , ha asegurado este jueves que el Gobierno municipal busca fórmulas para completarla.
«Trabajamos para que las hermandades y cofradías tengan el reconocimiento y la cuantía para poder seguir manteniendo sus actividades, de la forma que legalmente proceda y sea viable», ha dicho Torrico. Será mediante una fórmula distinta, ya que el convenio llegará hasta los 149.000 euros que se han podido justificar.
Estas «fórmulas suplementarias», aseguró Torrico, las buscará el alcalde, José María Bellido , junto con todas las áreas municipales, en especial la de Promoción, con Marián Aguilar al frente, y Hacienda , con Salvador Fuentes.
Torrico ha destacado la « apuesta indudable , que nadie puede cuestionar», del Ayuntamiento con las cofradías, pero recordó que si las procesiones no se pudieron celebrar por la pandemia , los gastos no se pueden justificar.
Vox ha pedido la destitución de Marián Aguilar por «mancillar el honor» de la Agrupación y de las cofradías
Con todo, recordó que antes la ayuda era de 220.000 euros, con lo que la merma respecto a eso no es tanta en los 149.000 actuales, pero insistió en que el Ayuntamiento trabaja en una nueva forma para mostrar su apoyo a las hermandades.
Del asunto ha hablado también la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli , que ha pedido la destitución de Marián Aguilar como responsable de la relación con las cofradías, ya que «con sus declaraciones ha mancillado el honor de los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación, de los hermanos mayores y, por ende, de todos y cada uno de los cofrades».
Las declaraciones de Aguilar, para la portavoz de Vox, «son imperdonables , porque ha suscitado dudas sobre la labor desarrollada durante el año 2020 y ha echado la culpa a las hermandades de no poder cobrar la subvención, cuando la realidad es que ha sido el propio gobierno el que ha sido incapaz de elaborar un convenio adecuado acorde con la situación vivida y con la ingente labor desarrollada en plena pandemia».
Noticias relacionadas