Pasión en Córdoba

Ayudar a la restauración del Señor Rescatado de Córdoba, al alcance del que pueda dar un euro al día

La hermandad inicia una campaña para ayudar a sufragar los trabajos

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, en el acto de veneración previo al comienzo de su restauración Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace un mes y medio que Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado se retiró del culto para una restauración y su cofradía busca ahora la colaboración de sus hermanos y devotos para ayudar a sufragar los trabajos que se están haciendo en el taller de Regespa.

La corporación del Domingo de Ramos de Córdoba ha realizado una serie de huchas en las que habrá que depositar la cantidad de un euro al día durante 50 días . Se podrán recoger en la Secretaría de la hermandad cada viernes de 19.00 a 21.00 horas.

Cuando esté llena, se entregará y la cofradía entregará un pequeño obsequio a las personas que hayan promovido esta donación. Se busca así la implicación de los muchos cofrades y devotos en estos trabajos, algo que ya sucedió en 1991 , en la anterior restauración de la imagen, en que hubo huchas por toda la ciudad.

El Señor Rescatado se retiró del culto, tras dos días de veneración extraordinaria , el 9 de mayo de 2021. El taller que dirigen Rosa Cabello y Enrique Ortega realizará una actuación para mejorar la policromía y el estado de conservación de la imagen con especial cuidado en las manos y pies , lo que más contacto tiene con los devotos.

Durará seis meses, con lo que tendría que estar de vuelta en noviembre , y supondrá además la sustitución de la peana sobre la que se asienta, pero también se desintectará y se observarán la estructura interna y los exambles de una talla realizada por Fernando Díaz de Pacheco en 1713.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación