PASIÓN EN CÓRDOBA
La Asunción alegre del barrio del Figueroa
La pequeña imagen transitó hasta la residencia de ancianos y volvió al templo
Con el carácter marcado de un barrio y un sello propio más que marcado. La procesión de la Asunción del Figueroa sigue siendo fiel a sus señas de identidad. El barrio volvió a convertirse en un clamor popular alrededor de la imagen de María . La imagen, que salió de su templo pasadas las 9.30 horas de la mañana realizó el recorrido de ida hasta la residencia de ancianos , desde donde inició el de vuelta hasta la parroquia.
Como marca la tradición, a las 9.00 horas el pasacalles recogió al hermano mayor y sus acompañantes para después completar el cortejo con las romeras mayores de este año. Hasta la parroquia llegaron para salir en procesión. La banda de Santa Cecilia de Montoro puso los sones a un día festivo que trasladó la imagen hasta las miradas de los mayores del barrio.
Sus miradas reflejaban al pasado pero también al presente y a la esperanza del futuro. El cortejo viró y regresó hasta su templo donde ya se encuentra nuevamente mientras en las calles del barrio vuelven a disfrutar de un gran ambiente. A la conclusión de la procesión tiene lugar la misa, que no es ni mucho menos la clausura a la celebración.
El Figueroa vive un día de convivencia parroquial entre buenos alimentos y bebida. Con charanga incluida pasan la tarde hasta llegar a las 20.30 horas, cuando se celebra la misa en el club Figueroa, que ya si sirve para poner fin al día de la Asunción de la Virgen.