ACTUALIDAD
El artista cordobés Miguel Ortiz realiza un nuevo trabajo para Sevilla
Se trata del diseño del paso y templete de la Virgen del Mar, hermandad filial de la patrona de Almería
El taller de los tallistas cordobeses Miguel Ortiz y Manuel Jurado sigue sumando nuevos proyectos dentro y fuera de la provincia cordobesa. Así las cosas, la hermandad filial de la Virgen del Mar de Sevilla , patrona de Almería, aprobó el pasado fin de semana el diseño de un nuevo templete y paso procesional para su imagen titular. Un trabajo que cuenta con el diseño del propio Miguel Ortiz.
El nuevo conjunto, de estilo rocalla , se realizará en madera dorada y tallada y cuenta con tres partes claramente diferenciadas . En la primera de ellas, que servirá de base, se sitúan los respiraderos del paso. Sobre estos se sitúa un segundo cuerpo, que hará las veces de canasto y que servirá para dar un mayor realce y protagonismo a la Virgen del Mar. Finalmente, en el último cuerpo se situará la peana, adornada con una guirnalda con motivos florales , sobre la que se entronizará la imagen.
Interesante templete
Por su parte, el templete cuenta con la particularidad que a un lado y a otro del mismo nacen unos aparatosos y esbeltos candelabros arbóreos , tallados y dorados igualmente, que dotarán a todo el conjunto de una buena iluminación. De hecho, de cada uno de estos candelabros arbóreos surgen cinco puntos de luz . Finalmente, el templete queda coronado por una voluminosa corona real.
El de Miguel Ortiz y Manuel Jurado es uno de los talleres más prolíficos de la capital cordobesa en los últimos años. De él han salido piezas como la Cruz de Guía de la hermandad de la Vera-Cruz, la Cruz parroquial de la hermandad del Carmen de San Cayetano, los respiraderos de los pasos de misterio de la Sagrada Cena y la Sangre, o los pasos de misterio de la hermandad del Prendimiento y del Buen Suceso, estos últimos en fase de talla actualmente.