PASIÓN EN CÓRDOBA

El arte de vestir una imagen en Córdoba, un privilegio repartido en muy pocas manos

A penas son siete vestidores los que se encargan de todas las cofradías de la ciudad

Eduardo Heredia da los últimos retoques a la imagen de María Santísima de la Esperanza de Córdoba Rafael Carmona

Eloy Moreno

Son los que más cerca están de los sagrados titulares de las distintas cofradías de Córdoba capital, junto a las damas camaristas . Los vestidores son los encargados de embellecer con sus estilos y tendencias a las imágenes cristíferas y marianas de la ciudad año, tras año.

Se trata de un arte que está repartido en muy pocas manos en Córdoba capital. De hecho sólo son unos siete vestidores los que se encargan de ataviar a las imágenes titulares, sobretodo a las marianas. y secundarias de las 37 cofradías que procesionan por las calles de la ciudad durante la Semana Santa.

Son nombres tan reconocidos de vestidores como Antonio Villar Moreno, Manuel Carmona, Eduardo Heredia, o Manuel Jimenez los que más imágenes cordobesas visten. Junto a estos, hay otros nombres como Álvaro Abril Vera, Ángel Aguilar , Guillermo Briales o Rafael Jódar.

En el caso de Antonio Villar , el vestidor se encargada de ataviar a las imágenes de hermandades como la Entrada Triunfal -tanto a Nuestro Padre Jesús de los Reyes como a María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma-, el Amor , las Penas de Santiago, la Merced, la Sentencia, La Sangre «el Císter», el Perdón, la Expiración o el Descendimiento .

Por otro lado, Manuel Carmona se encarga de la Virgen de la Amargura, titular mariana del Rescatado; la Reina de los Mártires , de la Buena Muerte; o la María Santísima de las Lágrimas en su Desamparo, de la cofradía de la Misericordia de Córdoba.

Por su parte, Manuel Jiménez es el encargado de embellecer a la Virgen de la Estrella, los titulares del Prendimiento , Pasión, Angustias o Sagrada Cena. Eduardo Heredia , asimismo, viste a la Virgen de la Esperanza, la Virgen de la Caridad, de la hermandad del Buen Suceso o a María Santísima Reina de Nuestra Alegría, del Resucitado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación