COFRADÍAS
Arrebola: «El objetivo a largo plazo es ser hermandad de penitencia en Córdoba»
El hermano mayor del Rayo explica que actualmente es «totalmente inviable» el cambio
![La Virgen del Rayo en procesión](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/10/25/s/procesion-hermandad-rayo-kk8E--1240x698@abc-kTqH--1240x698@abc.jpg)
La cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo continúa con un crecimiento continuado, tanto en número de hermanos como patrimonialmente. Así lo indica su hermano mayor, Carlos Arrebola , quien asegura que, a pesar del buen estado de salud de la corporación, «todavía falta muchísimo por trabajar» .
Así, el objetivo más importante para la cofradía de gloria es convertirse en hermandad de penitencia . Pero por ahora, según Arrebola, «actualmente es totalmente inviable, aunque se piensa en ello como un objetivo a largo plazo». La corporación del Campo de la Verdad cuenta actualmente con alrededor de 150 hermanos . «Cuando llegué al cargo hace casi tres años, éramos unos noventa», explica Arrebola.
Nuevos tiempos
La hermandad no es ajena a los nuevos tiempos y una de sus intenciones es adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de informar a sus hermanos. En este sentido, según indica Arrebola, «estamos intentando actualizar incluso las convocatorias de cultos a algo más moderno para llamar la atención».
De esta forma, el Sábado Santo de la próxima Semana Santa la hermandad volverá a salir a la calle y hará el recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral acompañado por la Banda Sinfónica de Dos Torres , que seguirá tras la Dolorosa del Campo de la Verdad.