ACTUALIDAD
La Archicofradía de la Virgen del Carmen de Rute inaugura la nueva sede de Cáritas Diocesana
Se presentó también el cartel conmemorativo de la coronación pontificia, obra de Beatriz Barrientos
El próximo 28 de julio será una jornada muy especial para la localidad cordobesa de Rute, ya que la imagen de su patrona, la Virgen del Carmen, será coronada canónicamente . Para este importante acto, la archicofradía que le rinde culto está desarrollando un completo programa de actos entre los que se encuentra una importante obra social . Así, el pasado fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana.
La presentación, bendición e inauguración oficial de la nueva sede de Cáritas Diocesana corrió a cargo de Manuel María Hinojosa , Delegado Diocesano de Cáritas y Delegado Episcopal en la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen del Carmen de Rute. Tras unas palabras de bienvenida de Dolores López , presidenta de la comisión de la Coronación , tomó la palabra el vicepresidente de dicha comisión, Rafael Garrido, autor asimismo del proyecto de remodelación y habilitación del local, quien explicó las posibilidades del local.
Antes de llevar a cabo el acto de bendición, Manuel María Hinojosa agradeció a la archicofradía de la Virgen del Carmen el haber elegido como primer acto destacado de la coronación la inauguración de esta sede, ya que dicha elección suponía «acordarse de los pobres» . Igualmente mostró su alegría por la habilitación de dicha sede de Cáritas, apuntando al respecto que la Virgen «no podía haber tenido regalo mejor de sus hijos con motivo de su coronación» .
En el acto también estuvo presente Antonio Ruiz , presidente de la Diputación Provincial de Córdoba y Alcalde de Rute, quien agradeció el esfuerzo realizado por la comisión y la Archicofradía de la Virgen del Carmen a la hora de hacer realidad las instalaciones de la nueva sede de Cáritas.
Presentado el cartel anunciador
Tras la inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana, la actividad se trasladó al santuario de la Virgen del Carmen, donde tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo de la coronación pontificia. La artista encargada de realizar dicha obra ha sido la pintora sevillana Beatriz Barrientos , quien ha plasmado con gran acierto la imagen de la Virgen del Carmen, que aparece ataviada con el hábito carmelita y con el pueblo de Rute de fondo.
Durante la presentación del cartel, Barrientos agradeció la libertad que se le había otorgado a la hora de trabajar en la obra, a la vez que subrayó la «extraordinaria dificultad» que supone la utilización de la técnica de la acuarela a la hora de realizar una obra de este tipo.