SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020
Arcángel, el invitado sorpresa en la cofradía de PAsión de Córdoba
El cantaor apareció por sorpresa en la exaltación de María Dolores Baena
La hermandad de Pasión está viviendo un fin de semana repleto de actos cuaresmales que marcan el principio del fin antes de la llegada de la Semana Santa de Córdoba. El viernes, María Dolores Baena , directora del museo arqueológico de Córdoba fue la encargada de pregonar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en un acto repleto de sorpresas mientras que en la noche del sábado se celebró el Vía Crucis del Señor.
En la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, María Dolores Baena fue la encargada de divulgar sus sentimientos más pasionistas en un acto que se convirtió en un escenario improvisado de talento. El conocido cantaor Arcángel se presentó por sorpresa para rezar a través de la música al Señor de la Pasión. Además, hubo también música en directo con un violinista y un chelo , que acompañaron la voz de la pregonera y que hicieron del acto, una representación única.
Además, en el acto estuvieron representaciones de todos los partidos políticos. Desde el alcalde, José María Bellido , que además es hermano de la cofradía, pasando por Isabel Ambrosio (PSOE) o Amparo Pernichi (IU), que es vecina del barrio.
Vía Crucis único
Si el pregón del viernes estuvo cargado de emotividad y sentimiento, el Vía Crucis del sábado no fue menos. La imagen estuvo acompañada del trío de la banda municipal de Coria, que cada Miércoles Santo acompaña al paso de María Santísima del Amor. Además, el Señor iba ataviado con la túnica roja, estrenando un nuevo cíngulo donado por un hermano . En el exorno floral, predominaron los tonos morados.
Noticias relacionadas