Pasión en Córdoba
Los arbóreos y los respiraderos del paso, próximos proyectos de la Conversión de Córdoba
El cabildo general de hermanos respalda los avances, junto con la ejecución de nuevas varas de acompañamiento
La Conversión de Córdoba restaura y da más altura a los faroles de su paso
Rafael Dorado: «Hemos restaurado el paso de la Conversión para quitarle un poquito de altura»
![El paso de misterio de la Conversión, por la Puerta del Puente, el Viernes Santo de 2022](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2022/06/09/s/nuevos-proyectos-conversion-kaCI--1248x698@abc.jpg)
El paso de misterio sigue centrando la atención de la hermandad de la Conversión . En concreto, los nuevos arbóreos, que irá desarrollando por fases en los próximos dos o tres años.
El cabildo general de hermanos celebrado el pasado domingo decidió por unanimidad solicitar el proyecto definitivo y el presupuesto al tallista cordobés Jorge Domínguez .
Tampoco pierde de vista la cofradía la talla de los respiraderos del paso, que ahora mismo van en tela. El objetivo a medio plazo es «ir mejorando el paso, tallando, metiéndole cosas nuevas e irlo enriqueciendo », como informa Rafael Dorado , hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón.
Además, se aprobó la realización de más varas de acompañamiento, entre cuatro y seis, en un taller aún por decidir. Éstas se sumarán a los juegos existentes de presidencia y acompañamiento.
Proyecto económico
El cabildo, que se suele desarrollar siempre un mes después de Semana Santa, dejó pasar las fiestas de mayo y ya en junio abordó las cuentas de 2021 y el proyecto económico de 2022, todo con unanimidad.
La Conversión se incorporó a la carrera oficial el pasado Viernes Santo , y desarrolló la estación de penitencia entre su parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Electromecánicas y la Catedral para regresar después a su templo.
Esta histórica jornada sivió para admirar el paso de misterio con una reducción de altura de diez centímetros, y los cuatro faroles más altos y recién restaurados.
Noticias relacionadas