PASIÓN EN CÓRDOBA
Antonio Morel emociona con un sentido pregón rociero a los hermanos de la filial cordobesa
Isabel Carrión Sánchez ilustra el cartel de la corporación de este año 2019
La real iglesia de San Pablo se impregnó este sábado de aires marismeños con la pronunciación del pregón de la hermandad del Rocío de Córdoba, a cargo del hermano de la corporación letífica, Antonio Morel Alcudia, y la presentación del cartel oficial de la hermandad para este año 2019, obra de Isabel Carrión Sánchez.
El rociero comenzó su intervención recordando a su titular, la Virgen del Rocío que el pregón era para Ella. «Que sepas que es para ti, mi garganta en primavera y el aplauso que hoy te da toda mi hermandad rociera», expresó el pregonero. Igualmente emotivo fue el momento en el que Antonio Morel recordó a su madre, «la que veló mi infancia y mis sueños». Fue, sin duda, una de las partes más emotivas de la exaltación que arrancó el aplauso de los asistentes. «A una madre hay que cuidarla, a una madre hay que mimarla mientras esté entre nosotros, pues ellas lo merecen todo».
Morel, también hermano de la hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla), no se olvidó de su cofradía y habló de ella para expresar la transición entre el tiempo de la Pasión al tiempo de las Glorias: «Madre Mía de la Esperanza, morena y guapa de los mares, eres la cava de tu barrio, mi Esperanza Soberana».
También habló de los que le enseñaron el camino de la hermandad del Rocío de Córdoba y del momento en el que, por primera vez, descubrió al Simpecado de Córdoba, durante la celebración del Rocío de la Fe , que tuvo lugar en la capital cordobesa en noviembre del 2013.
Expresó lo que para él significa ser rociero. «aunque muchos de estos se llaman rocieros, permítanme decirles a ustedes que a esos les falta la fe cuando la fe es lo primero». Poco a poco fue desgranando, intercalando con cantes, cada uno de los nueve días de camino de la hermandad.
Finalizó, Morel, con una oda a la Virgen del Rocío escenificada en el momento de la presentación del Simpecado de Córdoba a la Blanca Paloma: «Madre Mía que quiero seguir la huella, que quiero seguir el sendero, que quiero seguir los pasos de los buenos rocieros».
Antes del pregón, la artista cordobesa Isabel Carrión Sánchez también ha presentado el cartel de la romería del Rocío de la hermandad filial cordobesa para este año 2019. Se trata de una obra realizada con la técnica de «carboncillo», que, igualmente, ha sido del agrado de toda la corporación.