ACTUALIDAD
La hermandad de Ánimas de Córdoba refuerza su vínculo con el Carmelo
La cofradía impondrá el sagrado escapulario a los hermanos que lo deseen el próximo 2 de abril
![Nuestra Señora de las Tristezas](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/24/s/virgen-tristezas-escapulario-k8iH--620x349@abc.jpg)
La advocación de las Ánimas está históricamente relacionada con la orden del Carmelo . Tanto es así que la Virgen del Carmen está considerada la intercesora y protectora de las Ánimas Benditas del Purgatorio . Una devoción que se simboliza con el escapulario, que fue entregado por la Virgen a San Simón Stock y que forma parte del hábito carmelita.
Debido a esta vinculación con la Orden Tercera del Carmen, la hermandad del Remedio de Ánimas impondrá el santo escapulario a los hermanos que así lo deseen para que lo porten en los actos de culto y para veneración particular en sus hogares. La imposición de los mismos se llevará a cabo el 2 de abril , en el momento que la imagen de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas sea trasladada a su paso.
Según ha anunciado la cofradía, una vez vestida la Virgen, serán bendecidos los escapularios y se impondrán a los hermanos, que acompañarán en cortejo a la Señora hasta el paso, con el acompañamiento musical del coro de la Virgen. Por último, la cofradía ha recordado las palabras de la Virgen del Carmen en su aparición al Santo : «Éste debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los carmelitas; quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno».