SEMANA SANTA DE CÓRDOBA
Las Angustias de Córdoba unificará la imagen de su cortejo el próximo Jueves Santo
Todos los cubrerrostros contarán con el mismo escudo corporativo
La hermandad de las Angustias ha pasado diferentes vaivenes a lo largo de su historia. Es la cofradía decana de la Semana Santa de Córdoba, pero ahora debe remontar el vuelo otra vez. Pensando en el cortejo que procesiona desde San Agustín el Jueves Santo, la nueva directiva, que se hizo cargo en verano de la hermandad, ha querido implantar ya algunos avances que buscan el orden y la unificación en el estilo.
A lo largo de los últimos años, en los cubrerrostros se han bordado diferentes escudos de la cofradía y en algunos ni tan si quiera se habían bordado. Es por ello que para su próxima estación de penitencia se ha decidido ir renovando el cortejo de nazar enos, unificando el escudo de los cubrerrostros. El escudo corporativo debía llevar el sudario de Soledad y ese será el principal cambio con respecto a los que hasta ahora habían aparecido. El escudo llevará el corazón con los siete puñales y el nombrado sudario de Soledad.
Para este año, además, han sido medio centenar de cubrerrostros nuevos los que la cofradía ha puesto a disposición de los hermanos, que también llevarán ya implantado el nuevo sello de la corporación. Este avance, que puede parecer insignificante, es un gran paso en busca de unificar la identidad de una de las hermandades más señeras de la Semana Santa cordobesa.
En este sentido, la hermandad también busca unificar para el futuro más próximo la altura de los cubrerrostros. El tamaño escogido es el de 85 centímetros , puesto que no son una hermandad de silencio aunque sí visten el negro, pero tampoco son una cofradía de bulla.
Noticias relacionadas