PASIÓN EN CÓRDOBA
El Amor y las Penas de Córdoba, 20 años de estación de penitencia en la Mezquita-Catedral
Fue un Domingo de Ramos de novedades
Desde que en el año 2017 la Carrera Oficial de Córdoba fuese trasladada desde la céntrica plaza de las Tendillas hasta el entorno de la Mezquita-Catedral, el cordobés ya se ha acostumbrado a contemplar el transitar de los titulares de las distintas cofradías por este lugar.
Sin embargo, antes de que el recorrido oficial de las hermandades cordobesas incluyese la estación de penitencia en el interior del primer templo de la Diócesis de Córdoba, algunas cofradías incluían durante su transitar por las calles de la ciudad el acceso a este lugar.
Precisamente, en la Semana Santa de este 2018 se han cumplido 20 años desde que la hermandad de las Penas de Santiago y la del Amor, ambas del Domingo de Ramos, decidiesen llevar, durante su recorido, a sus titulares, nuevamente, al interior de la Mezquita-Catedral.
Un Domingo de Ramos de novedades
Fue también en esta Semana Santa, la del año 1999, cuando, de forma curiosa, el Nazareno Rescatado , «el Señor de Córdoba», salió escoltado por 30 romanos a caballo procedentes de la cofradía del Nazareno de la localidad cordobesa de Pozoblanco.
Ese año, además, muchos cofrades recordarán la salida de los titulares de la hermandad de la Esperanza de Córdoba desde su sede social, situada en la calle Escañuela y la de la cofradía del Buen Suceso desde la Real Iglesia de San Pablo, por encontrarse la parroquia de San Andrés en obras.