ACTUALIDAD
Amigo Vallejo clausura los actos del centenario del Santuario de María Auxiliadora de Córdoba
El cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla ofició una solemne eucaristía de acción de gracias
La comunidad salesiana de Córdoba clausuró ayer los actos conmemorativos del primer centenario de la bendición y consagración del Santuario de María Auxiliadora . Para ello se celebró una solemne eucaristía de acción de gracias que estuvo oficiada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo , Arzobispo Emérito de Sevilla. Además, a la conclusión de la misa se procedió a descubrir una placa conmemorativa para recordar esta efeméride.
En su homilía, Amigo Vallejo quiso expresar como el amor es capaz de superarlo todo , sobre todo el amor de una madre. Para ello trazó un recorrido de como María, en los momentos difíciles de la vida de Jesús, estuvo junto a él y fue capaz de sobreponerse los problemas por amor. « El amor de una madre lo puede todo . La Virgen nos quiere por encima de todo y a pesar de nuestras limitaciones y nuestros pecados, ella nos auxilia y siempre está con nosotros ».
Un centenario «de actualidad»
Otra de las ideas que destacó en su intervención fue que los actos celebrados no son algo del pasado. «Estamos celebrando algo que está pasando y el amor de María Auxiliadora sigue siendo actual» . La eucaristía estuvo concelebrada por el director de la casa salesiana de Córdoba, José Antonio Perdigones, y el párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco.
A la conclusión de la ceremonia se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa , que se situó justo a la entrada del santuario, en la parte lateral izquierda. Igualmente, antes de retirarse a descansar, Carlos Amigo Vallejo se acercó a la capilla de los titulares de la hermandad del Prendimiento , donde saludó a los integrantes de su junta de gobierno y dirigió una oración.