CORPUS CHRISTI

El altar sacramental de la hermandad de la Sangre de Córdoba

El montaje siguió la línea de la corporación ha instalado en los últimos años

Altar instalado por la hermandad de la Sangre CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA

R. C. M.

La hermandad de la Sangre es otra de las corporaciones cordobesas que con motivo de la procesión del Corpus Christi instaló un altar en uno de los puntos del recorrido. En esta ocasión, y como viene siendo habitual en las últimos años, la cofradía del Martes Santo instaló una estructura en la parte final de la calle Cardenal González , justo antes del cruce con la calle San Fernando.

Continuando con estilo marcado en los últimos años, la cofradía del Císter dispuso un pequeño altar donde protagonizado por un ostensorio vacio . Una una pieza que se encontraba situada bajo un pequeño palio formado por cuatro varales y varios paños (estos elementos se utilizan posteriormente para la procesión que realiza la hermandad con motivo de a Octava del Corpus ). Un montaje que quedaba enmarcado por un dosel de terciopelo, que a su misma vez estaba rematado por una gotera dorada y tallada en la que se observaba un escudo franciscano .

A un lado y a otro del ostensorio aparecían los dos grandes y característicos fanales de metal plateado de los que dispone la hermandad, que junto con varias piezas de candelería, ponían luz al montaje. Finalmente, completando la decoración de este altar se disponía la antigua crestería de la hermandad, un par de paños con motivos sacramentales , cuatro jarras con flores de talco y dos jarras con clavel blanco y espigas, además de un centro en la parte inferior del ostensorio.

El altar sacramental de la hermandad de la Sangre de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación