CORPUS CHRISTI
El altar sacramental de la hermandad del Remedio de Ánimas de Córdoba
La cofradía del Lunes Santo sorprendió con un montaje lleno de simbolismo
Continuando con la labor realizada durante los últimos años, la hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas instaló un altar en los alrededores de la Mezquita-Catedral con motivo de la procesión del Corpus Christi . En esta ocasión, la cofradía del Lunes Santo sorprendió con una estructura presidida por una enorme custodia. Un montaje lleno de simbolismo , como suele ser habitual en esta corporación, similar al que ya instaló en 2016.
La parte central del altar estaba ocupada por una arquitectónica custodia . Un conjunto realizado a partir de diferentes piezas que la hermandad del Remedio de Ánimas suele utilizar para sus altares y montajes. En lo que se corresponde con el cuerpo de la custodia se podía observar una imagen de la Virgen del Rosario y una cruz con un Crucificado pintado , mientras que a los pies de la misma aparecían dos angelotes que representaban las virtudes de la Esperanza y la Fe.
A un lado y a otro de la parte central se situaban otros dos pequeños doseles, que sirvieron de telón a otros dos angelotes que representaban las virtudes de la Justicia y la Templanza . En estos pequeños altares se disponían además unas enormes cornucopias que daban mayor cuerpo al montaje. Finalmente, coronando todo el conjunto en la parte superior, se disponía una cúpula (desde la que nacía un dosel a modo de cortinaje), mientras que el exorno floral se componía de cuatro jarras y un friso de flor blanca.