CORPUS CHRISTI
El altar sacramental de la hermandad de las Penas de Santiago de Córdoba
La cofradía del Domingo de Ramos participó un año más en la procesión del Corpus Christi
La hermandad de las Penas de Santiago fue otra de las cofradías cordobesas que instaló uno de los once altares que se situaron a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus Christi . En esta ocasión, la cofradía del Domingo de Ramos presentó un efímero altar presidido por un cuadro de la Inmaculada Concepción , rodeado por diferentes piezas de orfebrería pertenecientes al paso de la Virgen de la Concepción.
La estructura constaba de una mesa de altar en la que se disponían diferentes piezas como los fanales del paso del Santísimo Cristo de las Penas, un relicario, y otros elementos de tipo sacramental como el pan, las uvas y un cáliz. En la parte trasera se colocaron unos pedestales, sobre los que se situaban más fanales, los faroles del palio de la Virgen de la Concepción y unas jarras con flores de talco. Mientras tanto en la parte central se situaba un Niño Jesús escoltado por dos piezas de candelería.
Todo el conjunto quedaba enmarcado por una especie de dosel en forma de cortinaje del que pendía en su centro un cuadro con la Inmaculada Concepción. A los dos lados de estos cortinajes -bajo unos nudos con borlas- se podían observar unas estructuras con tres tulipas en cada lado, mientras que de los balcones situados a un lado y a otro del altar pendían sendas banderolas con la Cruz de Santiago. Unos blandones delimitaban todo el montaje.