CORPUS CHRISTI
El altar sacramental del Cabildo de la Catedral de Córdoba
La imagen de la Virgen del Amparo presidió el montaje situado frente a la Puerta del Puente
Además de los altares instalados por varias hermandades y cofradías de la ciudad, el Cabildo de la Catedral de Córdoba volvió a participar un año más en la procesión del Corpus Christi instalando su altar frente a la Puerta del Puente . Una ubicación donde los últimos años se viene realizando el acto de oración y adoración presidido por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández , durante la procesión de Jesús Sacramentado.
En esta ocasión el altar estuvo presidido por la imagen de la Virgen del Amparo de la capilla del sagrario , atribuida tradicionalmente a la gubia del escultor cordobés Alonso Gómez de Sandoval. La imagen, que llegó a contar con cofradía y ermita propia en la Calle Cardenal González, coronaba el monumental altar del Cabildo de la Catedral. A un lado y otro de la Virgen se situaban las imágenes de los mártires San Acisclo y Santa Victoria , además de dos blandones a cada lado de la imagen.
Bajo ella aparecía un paño blanco bordado, mientras que en la altura inferior se disponía un frontal de altar de plata , escoltado igualmente por dos blandones a cada lado y sobre el que se situaban cuatro grandes relicarios . Justo debajo se podía contemplar también la talla de una Virgen niña . Finalmente se disponía una mesa de altar de plata, lugar donde el prelado llevó a cabo el acto de oración y adoración. Asimismo, el exorno floral estuvo compuesto por varios centros de flor blanca .