CORPUS CHRISTI
Un altar presidido por San Nicolás para la hermandad de la Sentencia de Córdoba
La estructura se situó ante la fachada del obispado
Como es habitual en los últimos años, la hermandad de la Sentencia fue otra de las cofradías de la ciudad que instaló un altar en los alrededores de la Mezquita-Catedral para la procesión del Corpus Christi. Un montaje que situó ante la fachada del obispado -en la calle Torrijos- y que estuvo presidido por una imagen de San Nicolás de Bari , titular de la parroquia del mismo nombre y de la propia cofradía del Lunes Santo.
La estructura del altar, similar a la de otros años, estuvo compuesta por varias alturas que se correspondían con los respiraderos del paso de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, titular de la corporación. Sobre estas piezas, colocadas de forma piramidal, se situaba la imagen de San Nicolás de Bari, representado con sus característicos atributos (el báculo, la mitra de obispo o la capa, entre otros).
Justo delante la estructura central se situaba una mesa con un Niño Jesús , ricamente ataviado, escoltado por dos ángeles en actitud orante con elementos eucarísticos como las uvas y las espigas y un pequeño relicario. Finalmente, todo el conjunto quedaba rematado por un dosel de color rojo, coronado por una cúpula en forma de corona de la que pendían dos cortinajes abiertos a los dos lados.