PROCESIÓN

Un altar a modo de tríptico

La hermandad de Ánimas presenta un original y detallista conjunto en la procesión del Corpus

Altar de Ánimas R. CARMONA

R. C. M.

La hermandad de Ánimas fue otra de las cofradías que participaron en la procesión del Corpus Christi celebrada el pasado29 de mayo desde la Catedral a través del montaje de un altar. La corporación radicada en la parroquia de San Lorenzo presentó un conjunto que simulaba a gran tamaño los pequeños manifestadores portátiles que llevaban a las casas para los enfermos. Visualmente fue como una especie de tríptico que se presentaba abierto y en cuyo interior estaba la sagrada hostia. El mismo, a gran tamaño, que servía para darle la comunión a los impedidos .

En la simulación del altar, la hermandad de Ánimas, según explican los propios integrantes de la cofradía, «hace un paralelismo entre la imagen del Remedio de Ánimas y la custodia ». Ésta se presenta orlada con velo de tinieblas, símbolo de la alianza entre el Antiguo y el Nuevo Testamento y además una pieza muy vinculada a la iconografía de esta corporación.

El conjunto del altar se completa con dos ángeles que figuran a ambos lados de la escena artística. Portan las vestiduras para aquellos que alcanzan el paraíso, y han sido salvados del purgatorio por las oraciones de las ánimas del purgatorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación