CORPUS CHRISTI
Un altar dedicado a San José para la hermandad del Amor de Córdoba
La cofradía del Domingo de Ramos volvió a participar en la procesión del Corpus Christi
Continuando con la labor realizada durante los últimos años, la hermandad del Santísimo Cristo del Amor levantó un efímero altar con motivo de la procesión del Corpus Christi. En esta ocasión, tomando como ejemplo los antiguos altares barrocos que se describen en diferentes obras, los priostes de la cofradía del Domingo de Ramos diseñaron un montaje presidido por la imagen de San José que se venera en la parroquia de Jesús Divino Obrero.
La elección de la imagen, tal y como explica la corporación, no ha sido casual. Esta talla de San José es la misma que se veneró en la antigua ermita de la Magdalena junto al Cristo del Amor, siendo titular de la antigua cofradía del Santo Crucifijo y Señor San José. La imagen se trasladó en 1954 hasta el barrio del Cerro junto con el Cristo, justificado de esta forma su exposición en el altar preparado por la hermandad del Amor.
Así, la imagen se situaba en el centro del altar, escoltada por varias piezas de candelería y un par de jarras de clavel blanco. Igualmente, a un lado y a otro de la estructura principal se situaron dos pequeños altares más dedicados a San Rafael y a la Virgen de la Fuensanta , que a su misma vez estaban adornados con jarras con flores de talco y varias piezas de candelería. Finalmente, a los pies del conjunto se colocó una mesa de altar con la representación de los símbolos eucarísticos del pan y el vino y un modelo en barro de un Resucitado.