PASIÓN EN CÓRDOBA

El altar de cultos del triduo a la Virgen de la Caridad de Córdoba llena el retablo mayor de San Andrés

La cofradía ha dispuesto a San Juan y Santa María Magdalena entre una nutrida candelería

Altar de cultos de María Santísima de la Caridad en San Andrés L. M.
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hermandad del Buen Suceso celebra en estos días el triduo a su Virgen titular, María Santísima de la Caridad , y para eso ha realizado un altar de excepción que ha sorprendido a todos los que se acercan hasta la iglesia parroquial de San Andrés de Córdoba.

En primer lugar, llama la atención la candelería , con alrededor del centenar de piezas, con la imagen muy entronizada, casi a los pies del Crucificado de Pedro Duque Cornejo que preside el retablo. La Virgen de la Caridad no está sola. A un nivel inferior están las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena que van en el paso de misterio. Ambas, como la titular, son obras de Miguel Ángel González Jurado , con lo que el conjunto tiene mucha unidad.

A un nivel ligeramente inferior, pero por debajo de la Virgen, están las imágenes de San Miguel y San Rafael que forman parte del retablo. No se han tocado, pero parecen incorporadas al montaje. La Virgen de la Caridad, con su saya roja bordada y un manto listo del mismo color, va sobre la peana de su paso de palio y una media luna.

Detrás lleva un dosel de color burdeos. A los pies del altar están las cuatro jarras hexagonales del paso de palio, con piñas de flores variadas en tonos rosados y malvas. El triduo termina este viernes a las 19.30 y culmina en la tarde del sábado a las 20.30 con la función solemne . El día 1 de noviembre, la Virgen de la Caridad estará en besamanos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación