ACTUALIDAD

La Agrupación esperará al número de palcos definitivo para ponerles precio

El presidente confía aún en un incremento de asientos en la carrera oficial de la Catedral

Sillas en la carera oficial Valerio Merino

R. C. M.

Los precios de los palcos y las sillas de la carrera oficial para la próxima Semana Santa –que se desarrollará en el entorno de la Catedral - llevan un leve retraso si se compara con los plazos que ha ido cumpliendo la Agrupación de Hermandades y Cofradías en años precedentes. ¿El motivo? Pues, según ha indicado el presidente de este colectivo a ABC, Francisco Gómez Sanmiguel , que el número de palcos y sillas todavía no es definitivo. Manifestó abiertamente que habrá que esperar a conocer la cifra exacta para definir las tarifas de 2017.

De momento, la primera propuesta municipal recoge 309, sólo 23 más de los que hubo el pasado año en la carrera oficial que discurría desde la calle Claudio Marcelo hasta la plaza de las Tendillas . A los palcos hay que sumarles las 1.400 sillas. Estos números difieren mucho de los que llegaron a plantearse cuando empezó a hablarse de carrera oficial en la Catedral , donde llegó a hablarse de la posibilidad de instalar 400 palcos y hasta 3.500 sillas. «No hay nada definitivo y seguimos trabajando con el Ayuntamiento para definir la cifra de palcos de este año», puntualizó el presidente de la Agrupación al abordar este capítulo.

Aunque en la sede de Isaac Peral nadie quiere alzar la voz para decir que este año subirá el precio de los asientos en el nuevo trazado, todo apunta a que sufrirán un incremento. Hay que recordar que la Agrupación optó el pasado año por la congelación de estas tarifas, total en el caso de los palcos, que iban desde los 240 a los 290 euros . Las sillas, sin embargo, tuvieron un leve repunte de uno o dos euros y llegaron a la horquilla comprendida entre 42 y 52 euros . También hay que tener presente que la Agrupación siempre ha puesto sobre la mesa el aumento de la recaudación que supondría el traslado a la carrera oficial , con más espacio (sobre el papel) para colocar palcos y sillas.

Gómez Sanmiguel manifestó asimismo que el plazo de renovación de los abonos de palcos arrancará a finales de febrero , si bien aún no hay fecha cerrada para los plazos que deberán cumplir quienes opten por la renovación. Sea como fuere, en la Agrupación han encajado bien esta reducción de asientos en la nueva carrera oficial , ya que son conscientes y defensores de que es por «medidas de seguridad». «Ha primado la seguridad por encima de lo económico», ha señalado Gómez Sanmiguel.

Otro asunto aparte es el trabajo que está realizando en paralelo con el Cabildo para tratar de mejorar el aforo al Patio de los Naranjos , donde podrían ponerse sillas. Fuentes consultadas del cabildo catedralicio han señalado a este periódico que aún se están manteniendo negociaciones a este respecto. Todo ello a falta de poco más de dos meses para la celebración de la Semana Santa y el reestreno del entorno de la Catedral como lugar elegido para la carrera oficial cordobesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación