Pasión en Córdoba
La agrupación del Cristo de Gracia retoma los ensayos de forma presencial
Su regreso se suma al ya conocido de la Coronación de Espinas
La banda de la coronación de Espinas abrió la pasada semana el camino de la vuelta a los ensayos presenciales. Ahora, la del Cristo de Gracia es la segunda que confirma su regreso de forma presencial después de que la de la Salud emitiese una carta en la que anunciaba su parón de forma indefinida hasta que encontrase la forma de regresar de manera segura.
La incertidumbre de cara a la Semana Santa del 2021 es total y absoluta. A eso se le suma que no hay actos de calado programados. La cabalgata de reyes era un paréntesis en el que varias de estas bandas hacían sonar sus instrumentos a ritmo de villancicos, aunque este evento también se ha caído de sus agendas. Pese a ello, las bandas intentan dar normalidad a su situación, conscientes del daño que puede provocar un parón aún más largo.
La última en comunicar la vuelta ha sido la del Cristo de Gracia. La formación que dirige Manuel Roldán explicó que esta es «una vuelta muy meditada, con mucha cautela y, por supuesto, en la que primará la seguridad de todos y cada uno de nuestros componentes , cumpliendo en todo momento las medidas dictaminadas por el Ministerio de Sanidad».
En el escrito afirmaron que « la vuelta será al aire libre, por voces , respetando las distancias de seguridad y cumpliendo escrupulosamente la higiene necesaria». «Y nos complace anunciarla porque no es una vuelta como la de cualquier otro año. Es una vuelta tras meses de incertidumbre, dolor, angustia, miedo y desvelo. Volver es recibir una bocanada de aire fresco; es recuperar esa caricia a nuestros instrumentos y fundirnos con aquello que amamos y sentimos, la música; es rezar de nuevo de la manera más humilde y pura, sintiendo un abrazo infinito de Gracia por un Dios más grande que las mismas puertas del cielo, un Dios que en Córdoba, única ciudad en el mundo entero, le rezamos llamándole 'Esparraguero'», informaron.
Noticias relacionadas