LA CUARESMA EN ABC
La Agrupación de Cofradías critica la actitud «sectaria» del Ayuntamiento de Córdoba con la O
Muestra su «disgusto e indignación» al habérsele negado el centro cívico a la prohermandad
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba se ha posicionado con la agrupación parroquial de María Santísima de la O y ha criticado con dureza al Ayuntamiento por su negativa a ceder el centro cívico de Levante para montar el palio de la Virgen. Por eso ha mostrado su « disgusto e indignación » ante este asunto.
Noticias relacionadas
El organismo asegura que «las instalaciones llamadas centro cívico son de propiedad municipal y, por lo tanto, pertenecen a todos los cordobeses, sus gastos son soportados por el conjunto de los ciudadanos y tienen, además, un carácter de servicio a los vecinos». Se les ha negado, sin embargo, por considerarse un acto religioso, «como si ello fuera algún estigma que mancillase las prístinas paredes de la que en otros tiempos fuera Prisión Provincial».
«Los cofrades son tratados, una vez más, como personas ajenas al conjunto de la ciudadanía»
Por eso la Agrupación cree que «los cofrades son tratados, una vez más, como personas ajenas al conjunto de la ciudadanía y sin los mismos derechos que otros grupos sí parecen poseer; tal es el caso de partidos políticos que utilizan dichas infraestructuras o asociaciones de marcado perfil ideológico». Se pregunta si es ético «mantener esa actitud sectaria en contra de una congregación cristiana pese al informe favorable del secretario general del Pleno».
La Agrupación apoya a la prohermandad, que al no ser una cofradía todavía no forma parte del organismo, y se muestra partidaria de «un cambio en el proceder de los dirigentes municipales que no suponga trato discriminatorio con los cofrades».