Pasión en Córdoba
La Agrupación de Cofradías de Córdoba aplaza las elecciones hasta septiembre por el Coronavirus
Por estatutos debían celebrarse en la segunda quincena de junio
La Agrupación de Cofradías de Córdoba se ha visto en la obligación de aplazar la celebración de las elecciones a la presidencia al mes de septiembre. El estado de alarma y la crisis sanitaria han alargado un proceso electoral que debía haber comenzado ya y que finalizaría con la celebración de los comicios en la segunda quincena de junio.
La propia Agrupación ha emitido un comunicado en el que ha expresado que «debido a las restricciones actuales provocadas por la pandemia del Coronavirus, la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Agrupación de Cofradías correspondientes a este año 2020 se aplaza al mes de septiembre , antes del día 18, cuando se prevé una situación que permita un desarrollo normal de la misma».
Será en los próximos días cuando se publiquen todas las fechas del proceso electoral y los requisitos de los candidatos. La autoridad eclesiástica ya ha dado su visto bueno a este cambio y además, según se especifica, este proceso estará sujeto a la posibilidad de nuevas restriciones que obliguen a la modificación del mismo».
En esas elecciones se deberá elegir al sucesor de Francisco Gómez Sanmiguel en el cargo, quien se encuentra al final de su segundo mandato y no puede volver a presentarse a la reelección. Después de que la convocatoria se haga pública, los candidatos deberán presentar la candidatura ante la mesa electoral constituida previamente en los diez días siguientes con el aval firmado por al menos la quinta parte de las hermandades y cofradías agrupadas. Así se irán cumpliendo plazos hasta llegar al momento de la votación.
Noticias relacionadas