PATRIMONIO
La Agonía esperará otro año más para seguir con estrenos en su palio
El paso de la Salud saldrá a la calle el próximo Martes Santo con los mismos elementos que este año
Despacito y con buena letra. Esta la máxima que tan buen resultado le está dando a la hermandad de la Agonía , que tuvo que esperar casi 30 años desde la hechura de su Virgen para llevarla a la carrera oficial y que hizo de una manera brillante el pasado Martes Santo. Tras el esfuerzo realizado en estos últimos años para que la titular de la cofradía de El Naranjo pudiera estar en la calle, el hermano mayor de esta corporación, Carlos Recio , ha señalado que no habrá estrenos en este capítulo para la próxima Semana Santa. El motivo, como es lógico, es «económico» y la intención es esperar, al menos, otro año más para seguir incorporando elementos y completando el paso de palio de la Salud .
La Salud salió este año de la Catedral en dirección a la parroquia de Santa Victoria con el bordado de la bambalina frontal, obra de Jesús Rosado con diseño de Julio Ferreira . Del lápiz de este último ha sido el diseño del resto del conjunto, que se irá completando con los años, y del que este año se verán las jarras y violeteros, que ha cincelado el orfebre cordobés Manuel Valera . Tienen motivos propios de ornamentación renacentista, a juego con todo el conjunto.
Hay que recordar que en los últimos años la hermandad de El Naranjo ha llevado a cabo un gran avance. Así, son reseñables tanto la decisión de salir desde la Catedral como la conclusión del paso del Cristo , realizado por José Carlos Rubio y convertido en un referente artístico por sus singulares características. También es muy destacable el crecimiento de hermanos y nazarenos que ha experimentado en los últimos años.